Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain
Obesidad   Diabetes Erección Eyaculación Próstata Adenoma de la próstata Atrofia de la próstata Cáncer de la próstata Inmunidad Calvicie
Arteriosclerosis Hipertension Enfermedad coronaria Anemia Infarto del miocardio Debilidad muscular Osteoporosis Artrosis Depresión nerviosa Parkinson. Alzheimer
   Home white on blue 32x32 MAPA DEL SITIO DR. GEORGES DEBLED          TV-VIDEOS LIBROS  
 





Hombre sin edad 300 x 450 jpg ok






















































































 

FACTORES HEMODINAMICOS DE LA ENFERMEDAD ANDROGÉNICA DE LA ANDROPAUSIA

EL HOMBRE SIN EDAD en breve

AMAZON : EL HOMBRE SIN EDAD

***

Arteriosclerosis en la literatura médica

Página web de la Clínica Mayo :

 La arteriosclerosis es una enfermedad crónica caracterizada por un engrosamiento y endurecimiento anormales de las paredes arteriales con la consiguiente pérdida de elasticidad. No se describe la causa.

Diccionario Merriam Webster :  

Arteriosclerosis :enfermedad crónica caracterizada por el engrosamiento y endurecimiento anormal de las paredes arteriales con la consiguiente pérdida de elasticidad. No se describe la causa.

Literatura médica :

Una revisión en 2022 afirma que Los factores de riesgo para la rigidez arterial distintos de la edad y la presión distensiva siguen siendo relativamente oscuros (pdf.)

  La arteriosclerosis es una enfermedad y a menudo se confunde en la literatura médica con la aterosclerosis, que es un síndrome de invasión de las paredes arteriales por las grasas (véase Mujer sin edad y Hombre sin edad).
La enfermedad de la arteriosclerosis es a su vez la consecuencia de una enfermedad general del envejecimiento que he denominado enfermedad androgénica.

*****

ARTERIOSCLEROSIS, ATEROSCLEROSIS, HIPERTENSIÓN, HIPERCOAGULACIÓN, VARICES, HEMORROIDES, TROMBOSIS, ANEMIA, GANGRENA

arterosclerose ES

 

La Arteriosclerosis es una Enfermedad*

 

- Tiene una causa, la falta de testosterona para las fibras musculares arteriales.

- Tiene una consecuencia directa, la fibrosis del músculo arterial. (Figura 16). El tejido fibroso se muestra en gris claro.

- Tiene un tratamiento preventivo diario permanente de por vida con la mesterolona a partir de los cuarenta años e incluso antes *.

* DEBLED G. Steroid hormone for the prevention of diseases associated with aging. (OPRI) Office belge de la propriété intellectuelle: 100072468. Nº 2019/5905. Decembre 13, 2019.

 

ARTERIOSCLEROSIS, ATEROSCLEROSIS Y HIPERTENSIÓN

Según el "Vital Statistics Report" du National Center for Health Statistics", las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en los Estados Unidos (1).

Las arterias son heridas por dos fenómenos, la arteriosclerosis y la aterosclerosis que ocurren a menudo simultáneamente.

La patología de la arteriosclerosis es caracterizada por la sustitución de las fibras musculares arteriales por tejido colágeno que es rígido.

Esta patología se ve en el ureter sometido a una presión excesiva. (pdf)

Causas de la esclerosis del uréter.    Mega uréter primario .pptx

La aterosclerosis es caracterizada por la invasión de la pared arterial por las grasas y el colesterol. Este fenómeno es la consecuencia en parte de la acumulación de grasas y colesterol por el organismo que es incapaz de quemar los azúcares correctamente en ausencia de testosterona.

La arteriosclerosis y la aterosclerosis son dos fenómenos de involución del organismo empeorados por la falta progresiva de testosterona. Es lo que explica probablemente la subida de la tensión arterial con la edad.

HIPERCOAGULACIÓN

¿La cuestión esencial que es necesario preguntarse con respecto a la sangre no es “ ¿cómo coagula?”, pero “¿cómo sigue siendo fluido?”. La trombosis y la embolia son complicaciones corrientes de las enfermedades cardiovasculares. Son tratadas generalmente por anticoagulantes como el heparina o las cumarinas. La utilización de estas sustancias puede causar hemorragias fatales.

Los agentes fibrinoliticos de la sangre dependen de la influencia de la testosterona como lo informaron Fearnley y sus colaboradores en el Lancet del 21 de julio de 1962 (2).

Claire Bonithon-Kopp y sus colaboradores del hospital Broussais en París, demostraron en 1988 que la tasa plasmática baja de los andrógenos favorece la hipercoagulación y la enfermedad cardíaca isquémica (3).

FLUIDEZ DE LA SANGRE

La fluidez de la sangre depende de la antitrombina III que es un  factor fluidifiante de la sangre que permite que la sangre fluya. Una cantidad normal de antitrombina III en el plasma garantiza una fluidez óptima que depende de la testosterona disponible.

VARICES, HEMORROIDES Y TROMBOSIS

Las venas como las arterias están constituidas por fibras musculares. La falta de testosterona produce siempre la involución del tejido muscular.

ANEMIA

Se disminuye el número de glóbulos rojos un 10% en el castrato. Es también el caso en el hombre que presenta una tasa de testosterona plasmático baja. El corazón isquémico sufre obviamente de esta situación.

En 1981, Najean y sus colaboradores publicaron en el American Journal of Medecine la mejora de la anemia en una serie de 137 pacientes tratados por las hormonas masculinas. La anemia repite cuando se baja el tratamiento y se mejora de nuevo bajo la influencia de los andrógenos (4).

El paciente con  poliglobulia puede constituir un problema para la terapia con andrógenos. La cifra “normal” de glóbulos rojos en la sangre es 5,4 + de 0,9 millones por mililitro (5).

GANGRENA

La arteritis diabética causa a veces la gangrena de los dedos del pie. El tratamiento intensivo por la testosterona propuesta por Jens Moeller (20) da resultados espectaculares

 

Orteils diabétiques. Gangrène   gangrene testosterone

                                                                                  A                                                     B

A. Gangrena del primero y del tercer dedo del pie en un diabético de 55 años para quien se propuso una amputación de la pierna izquierda. (6)

B. Curación de los dedos del pie después de tres meses de tratamiento intensivo a la testosterona (6)

Historia de la enfermedad andropausia

Bibliografía

1. NATIONAL CENTER FOR HEALTH STATISTICS .Vital Statistics Report, Final Mortality Statistics, 1982.

2. FEARNEY G.R. AND CHAKRABARTI R. Increase of Blood Fibrinolytic Activity by Testosterone :

The Lancet, July 21 : 128-132, 1962.

3. BONITHON-KOPP C., SCARABIN P.-Y., BARA L., CASTANIER M., JAQUESON A. AND ROGER M. Relationship between Sex Hormones and Haemostatic Factors in Healthy Middle-Aged Men : Artheriosclerosis, 71: 71-76, 1988.

4. NAJEAN Y. and coll. Long Term Follow-up in Patients with Aplastic Anemia. A study of 137 Androgen-Treated Patients Surviving more than Two Years :  Am. J. Med.,  71 : 543-551, 1981.

5. HARRISON T.R. Principes de Médecine Interne. :

Appendice A 10. Tableau A-XII.  Médecine-Sciences Flammarion, 1989. Paris.

6. MOELLER J. Cholesterol : 27  Springer-Verlag  Berlin  Heidelberg  New York  London  Paris  Tokyo 1987.

 








La enfermedad androgénica


La enfermedad androgénica es responsable de la transformación de la musculatura arterial en células fibrosas porque las células musculares de la arteria degeneran en ausencia de moléculas anabólicas (mesterolona) a partir de los cuarenta años y a veces incluso antes. 

 Así la enfermedad androgénica es la causa de la arteriosclerosis que provoca una disminución de la vascularización de todos los órganos que se destruyen con el tiempo. Estas destrucciones caracterizan las enfermedades del envejecimiento (Alzheimer, Parkinson, Artrosis, Impotencia, etc.).

 La enfermedad androgénica requiere un tratamiento preventivo (mesterolona) a partir de los cuarenta años y a veces incluso antes. Al principio de la degeneración, es posible ver un efecto curativo. El tratamiento es barato.


































Historia de la enfermedad andropausia El sistema de mantenimiento de vida La testosterona un fundamento del sistema de mantenimiento de vida Salud en el 21º siglo